Eduvita logo

Bienvenidos al Aula Virtual de EDUVITA

    Available courses

    Creando estrategias de ventas basadas en la psicología del consumidor.

    Todas las habilidades que permitan a las marcas, empresas y emprendimientos, mejorar su capacidad de comunicación y conexión con los clientes potenciales, suman de manera determinante al éxito deseado de los negocios actuales. Desde hace muchas décadas la psicología del consumidor, con especial foco en el tema de los sesgos cognitivos, han permitido a las marcas conectar y vender más y más efectivamente. En este sentido, comprender las bases y aplicaciones de los sesgos cognitivos en el marketing y las ventas, apoyado por la actualidad de la psicología experimental y las neurociencias, se traduce en una herramienta poderosa y deseable para las marcas y prepara al profesional del área para comprender mejor al cliente, así como, para crear estrategias y campañas de ventas más exitosas.

    Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye: preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

    La mayoría de las veces el manipulador de alimentos es el que interviene como vía de transmisión de enfermedades de origen alimentario. Este curso es muy importante porque te permite conocer las Buenas Prácticas de Fabricación durante la manipulación de alimentos y que con el cumplimiento de dichas normas, garantizar la seguridad de los alimentos y evitar enfermedades.

    En Venezuela y en la mayoría de los países, las autoridades sanitarias exigen la formación de los manipuladores de alimentos para poder trabajar en el sector alimentario.

    Este curso te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.


    Todas las habilidades que permitan al profesional mejorar su capacidad de comunicación y conexión interpersonal, ya sea con sus cercanos, su equipo de trabajo o sus clientes, representan en la actualidad un valor diferencial de gran impacto y mejoran de manera significativa las posibilidades de éxito en el campo laboral, académico y personal.  Son muchos los aspectos de nuestra biología y de nuestros procesos cerebrales que resultan determinantes en la comunicación con otros, dado lo cual formarnos en estrategias de comunicación basadas en la ciencia del cerebro y la conducta humana, cambiará drásticamente nuestra capacidad de presentar mensajes, empatizar, generar confianza y ser recordados, competencias estas indispensables para nuestro éxito personal y profesional.

    Los insectos son de gran importancia en la agricultura. A este grupo de organismos pertenecen especies que causan estragos como plagas, al alimentarse de los cultivos o trasmitirle enfermedades. Pero con los insectos no todo es malo, porque también hay especies benéficas como los polinizadores y controladores biológicos de plagas sin los cuales, la agricultura simplemente no podría prosperar. Así, conocer detalles de los insectos es crucial para todo productor y técnico agrícola, ya sea para el control de plagas o para potenciar su efecto benéfico. ¿Cuántas veces has encontrado en los cultivos insectos que no sabes qué son? ¿Afectan a mi cultivo? ¿Lo benefician? Si es dañino ¿Qué debo hacer? ¿A quién puedo acudir? Quizás estas sean algunas de las preguntas que te haces constantemente. En este curso obtendrás las herramientas básicas para responder a algunas de ellas.

    La microbiología de alimentos se ha convertido hoy por hoy en una rama de la ciencia crucial para la seguridad alimentaria en el mundo. Tanto en la producción de alimentos usando microorganismos, como en la inocuidad de productos en relación a presencia de patógenos; la microbiología juega un papel fundamental. Así, la formación de profesionales en esta área garantizará productos de alta calidad y seguros para el consumo.

     


    Los países desarrollados basan sus economías en los avances tecnológicos. La única forma de lograr un verdadero desarrollo productivo y tecnológico es a través de la diversificación de la economía. Para ello, es indispensable contar con empresas que promuevan la innovación para obtener bienes y servicios producidos localmente con tecnología propia. La Microbiología es una poderosa herramienta para lograr este objetivo, ya que la diversidad de microorganismos con potencial para crear productos y servicios es prácticamente infinita, siendo en una verdadera oportunidad de hacer negocios. De esta forma, es esta edición del Curso de Microbiología Industrial que trae la novedad de ser complemente en línea, busca formar profesionales en el área de la Microbiología Industrial que lideren el desarrollo de bioprocesos en su propia empresa o como profesionales que laboran en el sector.

    El uso de microorganismos benéficos como agentes de biocontrol de plagas y enfermedades agrícolas y como estimulantes del crecimiento vegetal, es una herramienta fundamental en los Programas de Manejo Integrado que permite un eficiente control de organismos no deseados y mayores rendimientos en los cultivos. Contar con productos innovadores de alta calidad, contribuirá a garantizar el éxito de la aplicación. Para ello, es necesario conocer y manejar todas las técnicas relacionadas con el aislamiento, producción, formulación y control de calidad de productos comerciales con base microorganismos benéficos, determinando sus ventajas, desventajas y alcance. El contar con productos de excelente calidad para la estimulación vegetal y el biocontrol de plagas y enfermedades agrícolas, permitirá afianzar este tipo de herramientas en el campo, contribuyendo al desarrollo sostenible.


    La microbiología es una rama de la Ciencia que estudia los microorganismos y los procesos asociados a estos. Toda empresa cuya producción se base en bioprocesos o requiera de evaluaciones de calidad microbiológica de productos, necesitará personal calificado que tenga conocimientos de microbiología. Conocer las características básicas de los microorganismos y su funcionamiento, le permite al profesional estar más capacitado para el trabajo a escala industrial. Este curso, sin ser especializante, le ofrece a los profesionales industriales que no cursaron asignaturas relacionadas con la microbiología en sus carreras de pregrado, la posibilidad de capacitarse en esta área tan importante del mundo industrial, permitiéndole mejorar su desempeño al integrar el conocimiento de sus carreras con la microbiología.