Trichoderma en la agricultura y la industria

Trichoderma es un género de hongos muy utilizado en la agricultura y la industria gracias a sus múltiples mecanismos de acción y beneficios. Su capacidad de competir y producir sustancias tóxicas contra patógenos, estimular el crecimiento y la resistencia en plantas, entre otros beneficios, han hecho de Trichoderma en uno de los bioinsumos más usados a escala mundial. Además, sus aplicaciones en biorremediación, alimentación animal, producción de biocombustibles, entre muchas otras, lo convierten en uno de los organismos con mayor potencial biotecnológico. Conócelo y conviértelo también en tu aliado.
antimicrobianos

La resistencia a antibióticos: Un reto para la biotecnología

Existe evidencia de que la resistencia a los antibióticos incrementará en el tiempo dejando la interrogante abierta sobre qué haremos cuando los antibióticos que se producen actualmente dejen de funcionar para el tratamiento de las enfermedades causadas por bacterias. La industria biotecnológica tiene el reto en sus manos de crear nuevos fármacos que le haga frente a los microorganismos multiresistentes.
MIP

El Manejo Integrado de Plagas Agrícolas: La alternativa inteligente para cultivos más productivos y sostenibles.

Las plagas y enfermedades en cultivos agrícolas representan una de las principales amenazas al suministro de alimentos en el mundo. El surgimiento de estos problemas es complejo, como también lo es su solución. Por ello, limitarse a aplicar una sola metodología para mitigar el efecto de organismos perjudiciales en los cultivos, a la larga resultará poco efectivo. Es así como solo con el manejo integrado de plagas y enfermedades (MIPE) es posible lograr una condición que permita tener buenas cosechas bajo el amparo del desarrollo sostenible.