Por Domenico Pavone

La Organización de la Naciones Unidas – ONU, ha declarado el 2020 como el Año Internacional de la Salud Vegetal con el objeto promover la protección de estos importantes organismos para el desarrollo y bienestar de la humanidad.

Las plantas son cruciales para toda la vida sobre el planeta ya que son los productores primarios en la cadena trófica. Las plantas proveen el oxígeno que respiramos, el alimento que consumimos y definitivamente mantienen la vida sobre el planeta. Por eso, garantizar la salud vegetal es asegurar nuestro bienestar.

Las plantas son muy afectadas por factores abióticos y bióticos, siendo las plagas y enfermedades una de las primeras causas de pérdidas en cultivos agrícolas. De cada centavo que paga por cualquier rubro agrícola, un buen porcentaje se usa en el mantenimiento de la sanidad vegetal. Por ello se invierten grandes cantidad de dinero para controlarlas y poder suministrar alimentos suficientes a la población.

El Año internacional de la Salud de las Plantas es una oportunidad para potenciar acciones para protegerlas, conllevando esto a mitigar el hambre, reducir la pobreza, proteger la biodiversidad, el ambiente y fomentar el desarrollo económico sostenible.

Desde Tecnovita participaremos activamente en todas las actividades programadas para celebrar por todo lo alto este importante evento en honor a los organismos que nos mantienen con vida: Las Plantas. Para ello seguiremos trabajando para aportar las soluciones que permitirán lograr una mayor salud vegetal bajo el esquema del desarrollo sostenible.

PROTEGIENDO LAS PLANTAS, PROTEGIENDO LA VIDA.